26.2.12

Cuaderno de viajes: Córcega

"El monumento central del poblado megalítico de Filitosa, con las estatuas menhires Filitosa X y XIII." "Al, encantado de poner en práctica sus conocimientos sobre culturas megalíticas." "Filitosa V, al comienzo del recorrido."
Como Córcega tiene de todo, no podía faltar un buen yacimiento arqueológico donde culturizarse un rato. Existen varios sitios de interés notable en la isla, pero como nuestro tiempo era limitado y solo podíamos visitar uno, nos decidimos por el de Filitosa, ya que nos pillaba de paso en nuestro viaje hacia el sur de la isla. 
La visita no defrauda. El yacimiento está muy bien montado, con abundantes audios explicativos en inglés, francés y alemán. 
Lo característico del megalítico corso es que los menhires están tallados con formas antropomórficas muy curiosas. Además, en Filitosa se pueden distinguir claramente dos periodos culturales, uno caracterizado por los menhires y otro más cercano a las culturas torreanas que se dieron en otros sitios como Menorca. Ello nos brindó el aliciente adicional de recordar lo mucho que disfrutamos en su día visitando los yacimientos megalíticos de Menorca.

No hay comentarios: